Si usted tiene en mente realizarse un tatuaje, y no tiene idea de cómo empezar acá le dejamos unos puntos importantes a tomar en cuenta. Adicional de una pequeña guía de como cotizar correctamente para que la información que reciban ambas partes (cliente-tatuador) sean la más asertiva.
FullBack neo oriental – Dan Cordero FullBack neo oriental – Dan Cordero
Puntos para tomar en cuenta a la hora de elegir su artista.
Lo primero que tenemos que destacar es que en algo tan importante como un tatuaje lo ultimo que te debe preocupar debería ser el precio de este, ya que si la calidad del trabajo lo justifica lo convierte en algo valioso y no costoso.
Lo segundo que nos deberíamos de preguntar es; que estilo de tatuaje es con el que más me identifico o me gusta, lo siguiente seria analizar puntos importantes como:
- La asepsia del estudio
- El trato profesional
- La información asertiva sobre el estilo de tatuaje que busco (pros y contras)
- Que el lugar cumpla con las medidas estipuladas por los entes de salud (desechos bio infecciosos, cuartos de esterilización autoclave, ultrasónico)
- La calidad de los materiales (Agujas, tintas, etc.) Que Todo esté debidamente esterilizado,
- Que la estación de trabajo esta ordenada, y debidamente armada para evitar la contaminación cruzada (uso de plástico, campos estériles, cups de tinta, cubre clip, todo desechable)
- Todas estas normas se cumplen únicamente en un estudio de tatuajes profesional.

Claramente muchas de estas cosas no las podremos ver desde un celular o computadora por lo que la recomendación es siempre visitar el lugar para poder tomar en cuenta todos estos factores a la hora de cotizar.
A la hora de elegir nuestro artista ya con el estilo de nuestro agrado lo ideal seria siempre revisar su portafolio tanto de trabajos recientes (donde podremos ver el trato a la piel) hasta trabajos sanos completamente (donde podremos ver su aplicación te técnica y la longevidad de la misma)
Las fotografías tienen la facilidad de verse afectadas por edición u otras cosas similares, visualizar por medio de video te da mas feedback ya que no se puede editar como la fotografía, si lo que te muestran son fotografías lo ideal es hacer zoom a los detalles revisar la línea el trato a la piel, aunque no sea experto usted lo va a poder notar.
Teniendo en cuenta todo esto ya podemos cotizar nuestro nuevo tatuaje.
Como cotizar correctamente un tatuaje?
Lo ideal como lo decimos atrás es siempre visitar la tienda, donde tendrás la oportunidad de conversar con un artista el cual le indicara que es funcional y que no, le presentara opciones de tamaño, y podrá hacer equipo con el para darle forma a su diseño. En Stattoos las visitas previas no tienen costo alguno, ni ningún tipo de compromiso nuestra misión es dar ayuda con la información necesaria que hemos adquirido a lo largo de más de 25 años.

En los tiempos modernos y sumándole la situación mundial actual es mucho más común que las personas contacten mediante las redes sociales.
Esto es un arma de doble filo debido a que por medio de redes sociales las personas no pueden visualizar todo lo que la calidad del lugar respecta, por lo que se guían únicamente en base al precio del trabajo lo cual es un error como lo mencionamos al inicio.
Para poder cotizar por medio de redes sociales, se necesario varias cosas como, por ejemplo:
- Una Imagen de referencia de estilo de tatuaje que le gustaría.
- Zona del cuerpo a realizar el trabajo
- Tamaño en centímetros que le gustaría abarcar
- Cambios, dudas, también anotar si el trabajo es sobre una cicatriz o algún cover-up
- El valor que se brinda por redes sociales siempre va a ser un aproximado mientras que si visita la tienda tendrá una cotización más certera
- Los trabajos como mangas, espaldas, cover-up, en general proyectos en gran formato lo ideal seria que visite la tienda, para poder ver la composición del diseño, analizar su anatomía y en base a eso trabajar un diseño personalizado. Generalmente ese tipo de trabajos se hacen por modalidad de pago por horas o sesiones.

El Diseño
Trabajar un diseño personalizado siempre va a ser mejor, en Stattoos siempre trabajamos sus diseños en base a las referencias que nos envían eso les garantiza que el trabajo se acopla exactamente a su anatomía.
También existen los flash del artista, son diseños únicos piezas que usted puede adquirir y el artista los puede acoplar a su cuerpo, generalmente estos diseños ya tienen un valor establecido y un tamaño aproximado a realizarse
Normalmente se le pide al cliente un depósito, el cual es deducible de la sesión final, esto para crear un compromiso directo entre cliente y el artista. Esto garantiza que el cliente va a tener previos del diseño, y opinar sobre cambios siempre bajo la tutoría del artista el cual le explicara lo que es funcional.
Los tatuajes tienden a expandir un poco la tinta con el tiempo, por lo que si ubicamos mucho detalle junto en espacios muy reducidos no va a ser un trabajo que envejezca bien, los trabajos lineales minimalistas y detallitos pequeños requieren de una técnica de línea impecable, no cualquier persona los puede trabajar bien.
Hay ciertas zonas del cuerpo que son un poco más complicadas para líneas finas, ya que la piel es distinta, no todas las agujas son para todas las zonas, siempre escuche las recomendaciones de los artistas en este tipo de cosas ya que saben cómo envejecerá su trabajo.
Elegir tu Artista es tu responsabilidad al igual que apoyar personas que no cumplen con las medidas de seguridad para poder atender a clientes, tanto en piercing como en tatuaje.
Busca siempre lo mejor para tu piel, la experiencia y la calidad son más que el precio.
“Recuerde no hay tatuaje bueno que sea barato ni tatuaje barato que sea bueno”
Greetings! Very useful advice within this article!
It is the little changes that will make the most significant changes.
Thanks for sharing!
Thank you
I enjoy what you guys are usually up too. This sort of clever work and
exposure! Keep up the fantastic works guys I’ve incorporated you guys to our blogroll.
Its like you read my mind! You seem to know
so much about this, like you wrote the book in it or something.
I think that you can do with a few pics to drive the message home a little bit, but
instead of that, this is wonderful blog. A great read. I’ll definitely be back.
I will right away seize your rss as I can’t find your email subscription link or e-newsletter service.
Do you have any? Kindly allow me understand in order that I may subscribe.
Thanks.
Hi there! This post could not be written any better!
Reading through this post reminds me of my good old room mate!
He always kept talking about this. I will
forward this post to him. Pretty sure he will have a good read.
Thanks for sharing!
I’ll right away seize your rss as I can’t find your e-mail subscription link or e-newsletter service.
Do you have any? Please allow me recognize so that I may just
subscribe. Thanks.
I visited several sites except the audio feature for
audio songs present at this website is in fact superb.
Fantastic blog! Do you have any tips for aspiring writers?
I’m hoping to start my own site soon but I’m a little lost on everything.
Would you suggest starting with a free platform like WordPress or go for a paid option? There are so many choices out there that
I’m totally overwhelmed .. Any suggestions? Many thanks!
What’s up, I log on to your blog regularly.
Your writing style is witty, keep doing what you’re doing!
I like this site it’s a master piece! Glad I found this on google.
Ahaa, its good dialogue about this article here at this web site,
I have read all that, so now me also commenting here.
My brother recommended I might like this web site.
He was entirely right. This post actually made my day. You can not imagine simply how much time I had
spent for this information! Thanks!