Mantenga el parche puesto durante un mínimo de 6 horas. Recomendamos dejarlo puesto durante la noche siempre que se sienta cómodo y seguro. Si decide quitarse el parche antes de irse a dormir, siga las instrucciones en la siguiente sección para quitar el parche correctamente y limpiar su tatuaje.
En tu primera noche, existe la posibilidad de que tu tatuaje siga sangrando. La sangre puede secarse durante la noche y adherirse a su ropa o ropa de cama. Si esto sucede, quítese la tela con cuidado. NO lo fuerce ni sea brusco con él. Si aún así no se desprende, humedezca el área con agua fría y deslice suavemente hacia afuera.
Los tatuajes nuevos a veces “lloran” durante los primeros días, lo que significa que el plasma y la tinta forman una fina capa húmeda sobre la piel. Esto se puede limpiar con una toalla de papel limpia. Presione la toalla de papel sobre la piel y retírela. No limpie el tatuaje no sea brusco con él. No entre en pánico cuando vea los colores del tatuaje en la toalla de papel o en sus manos mientras lo limpia. Esto es simplemente un exceso de tinta secretada por la superficie o la piel.
Para evitar manchas, use toallas y sábanas de tonos más oscuros y vista ropa oscura.
Antes de comenzar, asegúrese de que sus manos estén limpias y de tener listo un jabón antibacteriano sin perfume. Evite el jabón con fragancia, gotas humectantes o exfoliantes.
No es necesario volver a cubrir el tatuaje, pero tenga en cuenta que su tatuaje es una herida y, cuando se desenvuelve, es propenso a la suciedad y las bacterias que pueden causar infecciones. Evite el contacto directo con cualquier superficie.
Aplique crema hidratante 2-3 veces al día (recuerde una capa fina y después del tercer día) Durante los primeros 15 días o hasta que su tatuaje comienza a descamarse / pelarse como una quemadura solar.
Su tatuaje debería estar completamente curado en 3-4 semanas.
Si tiene la piel extremadamente sensible, la crema puede causar brotes. Si esto sucede, reduzca la cantidad de su aplicación diaria.
Después de los primeros días, su tatuaje puede causar picazón o comenzar a formar costras escamosas. Se caerán por sí solos, así que NO RASQUE SU TATUAJE. Si lo hace, puede hacer que desaparezca parte del pigmento y es posible que su tatuaje no se cure correctamente. Manténgase hidratado y las costras eventualmente se disipará.
Se recomienda encarecidamente usar toallas, ropa de cama y ropa limpias durante el proceso de curación.
La ducha está bien, sin embargo, NO empape su tatuaje durante al menos 2 semanas. Esto significa que no debe nadar, bañarse o sumergir su tatuaje en agua durante largos períodos de tiempo.
Evite la luz solar directa en su tatuaje durante al menos 3 semanas y su tatuaje estará completamente curado. Después de eso, le recomendamos que se ponga un bloqueador solar (mínimo SPF 50) en su tatuaje siempre que se encuentre bajo la luz solar directa por el resto de su vida. El sol indudablemente causará daños y comprometer la longevidad de su tatuaje.
Use ropa holgada (preferiblemente de algodón) y evite apretar los accesorios como los tirantes del sostén y las cinturas ajustadas sobre un tatuaje nuevo. Evite la ropa sucia, sudorosa o con picazón, ya que pueden crear problemas de curación.
No dormir con las mascotas los primeros 15 días
Durante este periodo al cual llamaremos periodo inflamatorio nuestra perforación estará ‘tierna’ por cual puede volver a inflamar por eso colocamos una barra o argolla un poco más grandes lo cual dejará espacio para que la piel inflame sin tener problemas de irritación, durante este tiempo es importante limpiar la herida con una solución isotónica estéril ojala en spray para manipular lo menos posible la perforación, con la ayuda de una gasa de punto cerrado podremos limpiar nuestra perforación una vez al día.
Recomendamos:
Si se le cae la joyería de su perforación llame de inmediato a la tienda más cercana, no fuerce la joya a entrar puede causar daños en su piel
Si todo ha ido como se prevé tu perforación estará lista para hacer el cambio de joyería por una barra más corta. Este punto es importante ya que al hacer el cambio de joyería prevemos que la perforación se tuerza y pierda angulación si esto llega a pasar puede causar problemas como cicatrices hipertróficas y demás.
Después del cambio de joyería tu perforación estará mejor, continúa utilizando la solución isotónica. Y acude a las revisiones periódicas
En Stattoos trabajamos con joyería Titanio grado implante ASTM F136 lo cual lo certifica como biocompatible y apto para implantes humanos.